fbpx

Camaras antivandalicas resistencia IK10

Blog Camaras CCTV / 27 noviembre, 2018

IK10 Camaras antivandalicas

Las Camaras antivandalicas con estándar de protección IK10 son indispensable para instalacion al exterior o cuando están expuestas completamente a situaciones de manipulación, transito continuo o vandalismo. 

Que es el estandar de protección IK ?

Las camaras antivandalicas son preferidas en instalaciones de estacionamientos, almacenes al exterior, cámaras perimetrales, zonas comunes y en general cualquier aplicación en donde las cámaras están en el alcance de un usuario o publico en general.

Tabla de pruebas realizadas a cámaras Dahua para comprobar su resistencia

La tabla estandarizada que define los valores y que los fabricantes de equipos indican es según la resistencia al impacto medida en joules.

Los fabricantes de tecnología son quien bajo su responsabilidad debe de realizar pruebas laboratorio para garantizar el nivel de protección del diseño.

IK10 Proteccion contra golpes directos

Protección IK se refiere a la resistencia que los equipos o encapsulados de materiales eléctricos ofrecen contra golpes mecánicos externos, en el siguiente vídeo se muestra como se realiza una prueba de resistencia.

Esta normativa especifica cómo los encapsulados se deben montar durante los test, las condiciones ambientales y el número de impacto con su distribución física, el tamaño, material, dimensiones de varios tipos de pesos o martillos designados para producir un nivel de energía requerida.

Camaras antivandalicas Dahua

Dahua Security tiene una familia de cámaras digitales y cámaras IP con protección antivandalica en resoluciones que van desde 720p hasta 8 Megapixeles, y versiones con lente fijo, lente motorizado y cámaras PTZ.

Las cámaras motorizadas puede utilizarse prácticamente como solución para cualquier tipo de escenario tanto para cubrir zonas especificas como accesos o para zonas amplias como estacionamientos o bodegas.