fbpx

Como elegir camara cctv para seguridad en casa.

Blog Camaras CCTV / 9 abril, 2019

En la actualidad al elegir camara cctv existen un gran tipo de modelos de cámaras de seguridad para prácticamente cualquier tipo de necesidad, sin embargo podemos considerar que se clasifican en tres categorías cámaras: bullet, domo y motorizadas.

Todas las cámaras Dahua cumplen con resistencia a la intemperie, están equipadas con lamparas de infrarrojo para visión nocturna y balance de blanco automático para corregir el brillo cuando se expone a demasiada luz.

Camaras CCTV bullet (Bala)

Las cámaras de seguridad CCTV bullet se caracterizan por que su estructura cilíndrica tipo cañón, son muy versátiles ya que pueden instalarse sobre cualquier superficie ya sea al interior o exterior.

Las cámaras bullet pueden instalarse fácilmente sobre plafon, muro y extensiones metálicas para cubrir zonas extensas como estacionamientos, patios o azoteas.

Camaras CCTV domo y antivandalicas

Camara Domo 4MP Lente Motorizado

Las cámaras de seguridad domo tienen este nombre por que su estructura es esférica, normalmente se instalan al plafon y se recomiendan para uso interior.

La protección de policarbonato previene que se manipule el enfoque y direccion de la cámara, por lo que es ideal para instalaciones al interiores o en ubicaciones donde la cámara tiene una altura menor a 2 metros de altura.

Camaras CCTV motorizadas PTZ zoom óptico

Las cámaras motorizadas están dentro e la categoría de cámaras profesionales, se contemplan para la vigilancia de zonas especificas ya sea al interior como salones de juegos, almacenes o al exterior para la vigilancia de estacionamientos o accesos exteriores.

Las cámaras motorizadas tienen diferente potencia en el lente que se mide por «X» de zoom óptico, existen desde 4x que pueden cubrir zonas de 20 – 30 metros o hasta de 30X para zoom efectivo de hasta 150 – 200 metros.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar demos y pruebas con diferentes camaras motorizadas.

Mayor resolución, mejor calidad de imagen

Comparativa entre 2Mp y 4Mp, resolución video

Elegir camara cctv digital de alta resolución y se clasifican principalmente en 720p, 1080p y 4 Megapixeles. Si contemplamos una instalacion típica para seguridad en el hogar se recomienda por lo menos contemplar cámaras con resolución de 1080p ya que su precio es económico y la calidad de imagen es muy buena.

Las cámaras de 4 Megapixeles al tener mayor resolución en la imagen capturan mas detalles, sin embargo es necesario contemplar que también consume mayor espacio en disco duro de grabación, en este punto es importante contemplar el presupuesto tanto de la cámara como del disco duro.