fbpx

Dahua Disk Calculator

Software CCTV / 11 abril, 2019

Dahua Disk Calculator es la herramienta oficial para calcular cuanto disco duro ocuparemos en una instalacion de cámaras de vídeo seguridad.

Dahua Disk Calculator es un programa que toma las configuraciones de cámaras de vigilancia y genera estimaciones de los tiempos de grabación y las capacidades de almacenamiento sugeridas. Es una herramienta muy practica para poder calcular el costo de un proyecto general.

Descargar Dahua Disk Calculator

Como funciona Dahua Disk Calculator

La herramienta es muy simple de usar es suficiente con seleccionar el tipo de cámara, resolución y cuadros por segundo de la configuracion, al final puedes verificar el disco duro que requieres o calcular con ciertas capacidades de disco cuantos días puede grabar.

1.- Crear una nueva configuracion Streaming

Dahua Disk Calculator

2.- Seleccionar el numero de canales

Puedes seleccionar el numero de canales que ocuparas en el sistema 4, 8 , 16 etc…

Dahua Disk Calculator

3.- Seleccionar compresión

La mayoría de los sistemas actuales utilizan compresión H.265 que tiene muy buen rendimiento tanto en compresión como en la calidad del video, si es un sistema anterior es importante el tipo de compresión con el que funcionara.

4.- Seleccionar tipo de resolución

De acuerdo al planteamiento del proyecto selecciona la resolución de cámaras que utilizaras que puede ser desde QVGA hasta resoluciones de 4 Megapixeles.

Dahua Disk Calculator

5.- Seleccionar el framerate (30 es el estándar)

Framerate hace referencia al numero de fotos que tomara por segundo lo normal son 30 cuadros por segundo que es movimiento fluido, puedes ajustarlo hasta 20 cuadros y tendrá un buen rendimiento.

Resultados

El software Dahua Disk Calculator tiene tres pestañas de resultados, disco requerido, días de grabación y calculador RAID disco respaldo.

Disco requerido y capacidad.

Para verificar disco requerido en base al numero de días de grabación, ingrese número de días de grabación ➞ Seleccione el icono de la calculadora para calcular la capacidad de solicitud.

Días de grabación

Para días de grabación, seleccione y elija la capacidad de almacenamiento ➞ Seleccione el icono de la calculadora para calcular la capacidad de solicitud.