fbpx

Que es HDCVI, CCTV en alta definicion

Blog Camaras CCTV / 9 diciembre, 2014

HDCVI (High Definition Composite Video Interface) es una tecnología desarrollada por Dahua con la capacidad de ofrecer soluciones de video seguridad en resoluciones de la alta definición adaptable a todo tipo de requisitos y aplicaciones.

La resolución de estas cámaras en rendimiento y calidad de imagen es similar al de un sistema con cámaras 100% IP, pero sin embargo en costo  se considera una diferencia importante en ahorro del -60% y en implementacion ahorro inmediato del 80% al poder usar el cableado actual.

CCTV Tradicional vs CCTV Alta resolucion HDCVI

En los sistemas de CCTV tradicional típicamente la señal de vídeo que se a través de cable coaxial. Este formato sólo permite ofrecer vídeo en definición estándar sin posibilidad de incorporar señales de audio y datos, también se limita a realizar instalaciones en distancias de menos de 150 metros.

Alta resolucion en distancias de hasta 500 metros

Los sistemas de alta resolución basados en HDCVI permite transmitir señales de vídeo en ultra resolución (720p y 1080p) con señales de audio y control en un mismo cable coaxial. Otra característica importante es la distancia de transmicion al ser una señal libre de interferencias permite transmitir vídeo en distancias de hasta 500 metros.

Vídeo vigilancia en alta definición HDCVI con una minima inversión

Los nuevos sistemas de vigilancia HDCVI pueden aprovechar el cableado actual de vídeo por lo que su implementacion sobre un sistema viejo no requiere mayor inversión, esta característica logra un ahorro del 80% al costo de cableado o habilitación contra una solución de vídeo vigilancia IP.

Las principales características de HDCVI son:

  • Soporte para resoluciones de alta definición 1080p y 720p
  • Mayor distancia de transmisión vídeo de calidad en distancias de hasta 500 metros
  • Señal inmune al ruido por interferencias de señales electromagnéticas.
  • Vídeo, audio e incluso señales de control  a la vez por un solo cable coaxial
  • Aprovecha el cableado actual, Ahorro de mas del 80% en actualizacion

Nuevos productos CCTV con tecnología HDCVI

Tenemos disponibles 2 familias  de productos con tecnología HDCVI clasificados por la resolución en que trabajan alta resolucion 720p y ultra resolución 1080p

Grabadores digitales DVR HDCVI 720P
Grabadores digitales DVR HDCVI 1080P