fbpx

¿Que es una camara varifocal?

Blog Camaras CCTV / 12 diciembre, 2014

Lente varifocal

Cuando estamos por seleccionar una cámara de seguridad para vigilar un hogar o negocio es muy importante tener una idea del campo de visión que tendrá que tener para que nuestro sistema de videovigilancia sea mucho más eficaz. La claridad y el enfoque de las imágenes que queremos capturar con la cámara también son consideraciones muy importantes.

Camara varifocal = Camara con lente ajustable

Las camaras con un lente varifocal nos permiten ajustar la apertura del lente para obtener un resultado óptimo de la zona que queremos cubrir, así como para captar las imágenes con la claridad necesaria para identificar claramente los detalles que se han grabado.

Una camara varifocal es una cámara que ha sido especialmente diseñada para funcionar a diferentes distancias focales, es decir disponen de una lente que se puede ajustar dependiendo del grado de apertura de imagen y la distancia que se quiere enfocar.

Ajusta la apertura del lente para capturar detalles

3La lente de estas cámaras puede ser ajustada entre 2,5mm y 10mm, para acomodar la visualización a nuestras necesidades. Cuando se utilizan este tipo de cámaras tenemos la opción de de seleccionar los valores en mm más altos para campos de visión estrechos y con más alcance y valores en mm más bajos para campos de visión más amplios y con menor alcance.

Cámaras CCTV con lente varifocal