fbpx

Telemedicina, consultas medicas a distancia

Hoy más que nunca los profesionales de la medicina reconocen el valor de las tecnologías de teleasistencia / telemedicina. En un momento de distancia social y de seguridad, las soluciones de comunicaciones unificadas ayuda a los profesionales de la salud con las herramientas necesarias para ofrecer servicios a las personas que más lo necesitan.

Beneficios para clínicas y consultorios.

La telemedicina permite a los profesionales de salud vigilar a los pacientes en tiempo real y ajustar los planes de tratamiento cuando es necesario, lo que redunda en mejores resultados para los pacientes. Clínicas, consultorios y centrales de enfermería especializada utilizan la telemedicina para presentar atención de una forma eficiente.

La telemedicina proporciona asistencia sanitaria a los pacientes sin comprometer la salud de los demás, y esto es más que útil, especialmente en este momento, cuando seguimos experimentando los efectos del Covid-19 ayudando a reducir el riesgo de aumento de contagio.

Gracias a la telemedicina, los médicos pueden atender a más pacientes, incluso a los que no pueden ir al hospital, sin necesidad de contratar a más personal ni de aumentar el espacio de oficinas, en un momento en el que el distanciamiento social es tan importante.

Beneficio para los pacientes

Citas y consultas virtuales, comúnmente conocidas como telemedicina, son una forma excelente para los médicos de llevar a cabo una evaluación inicial de la condición del paciente. En los casos en los que el diagnóstico y el tratamiento son fáciles de determinar, se consigue eliminar el riesgo de ir al hospital y contraer otra enfermedad.

  • Atención rápida y efectiva, Comunicación basada en video, los pacientes no deben de trasladarse, gastar en combustible y perder tiempo en el trafico.
  • Reduce el estrés, Es mucho mejor sentarse cómodamente en el sofá esperando su turno, que trasladarse para una consulta física.
  • Eficiente y seguro, Atención medica oportuna y rápida, optimizando el tiempo del paciente y medico.

Ahorre tiempo y haga sus operaciones más eficientes. Con un porcentaje de sus citas online, hay menos posibilidades de retrasos y más tiempo con un número mayor de pacientes

¿Qué departamento medico puede usar la Telemedicina?

Médico de cabecera

En el tratamiento de atención medica primaria la telemedicina puede ser una gran herramienta a utilizar. Al tener un papel más enfocado a la consultoría al tratar opciones de estilos de vida saludable, revisiones o tratamiento y diagnostico de enfermedades comunes, entre otros; utilizar videoconferencias no supondría una gran diferencia a hacerlo presencialmente pero si que ofrece multitud de ventajas como una mayor rentabilidad y grandes ventajas de gestión de tiempo.

Salud mental

Probablemente uno de los departamentos más populares de telemedicina son las prácticas de salud mental que pueden aumentar los ingresos, agilizar el flujo de pacientes y proporcionar sesiones de asesoramiento desde cualquier lugar. Con la telemedicina, los pacientes de las zonas rurales pueden ahora acceder a aplicaciones móviles y de la web para hablar no sólo con sus terapeutas, sino también con sus familias, lo que les hace sentirse más cerca de sus seres queridos en cualquier parte de este mundo.

Las prácticas de salud mental que aplican la telemedicina también pueden atender a más pacientes y seguir proporcionando un alto nivel de atención a los pacientes.

Pediatría

Ahora los padres pueden evitar llevar a su hijo enfermo fuera de casa para que vea a un médico gracias a las soluciones de telemedicina. Un pediatra puede usar las comunicaciones unificadas para compartir de manera segura imágenes, texto y más, para hacer un diagnóstico y un plan de tratamiento. Los pediatras también pueden proporcionar a los padres una educación sobre los siguientes pasos, como lo harían en una clínica.

Dermatología

Los pacientes pueden conectarse con su dermatólogo usando un teléfono inteligente, una tableta o una computadora. Usando imágenes de alta definición y video, los dermatólogos pueden examinar a un paciente con psoriasis, eczema, escaras y otros. Esto es extremadamente conveniente para los pacientes que se ven obligados a quedarse en casa. Mediante el uso de soluciones de telemedicina, los dermatólogos pueden diagnosticar y tratar las afecciones del cuidado de la piel de manera eficaz y eficiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.