fbpx

5 consejos seguridad entre vecinos

Los delincuentes buscan victimas, un plan de seguridad 5 puntos entre vecinos harán notar que están organizados y preparados para actuar.

Prevenir es seguridad.

Actualiza el directorio telefónico de tus vecinos

Un directorio telefónico actualizado donde por lo menos cada casa registre dos telefonos de contacto para poder comunicarse directamente ante cualquier situación que pueda parecer fuera de lo común.

Acude al modulo de seguridad mas cercano de tu casa para solicitar el teléfono de emergencias correspondiente al sector de policía, podrán llamar al teléfono adecuando agilizando el tiempo de respuesta.

Grupo whatsapp solo emergencias

La comunicacion es primordial para tener un plan de acción efectivo, propón crear un grupo de Whatsapp exclusivo para emergencias y acuerden que cualquier mensaje publicado tiene prioridad de atención y respuesta inmediata.

En el icono del grupo coloca una imagen con el numero telefónico del sector de la policia que corresponde a tu domicilio, en las reglas del grupo deja claro que esta prohibido enviar mensajes que no sean emergencia.

Banderines identificación vehículos

Los banderines identificación de vehículos son una tarea sencilla que permite identificar los vehículos ajenos , permite localizar rápidamente cualquier vehículo extraño que pueda estar merodeando tu casa.

El banderín de visitante deberá estar siempre visible sobre el tablero o colgar en el retrovisor, tendrá marcado el numero de la casa a donde se realiza visita.

Alarmas vecinales y cámaras de seguridad

Las alarmas vecinales son un sistema disuasivo para establecer una zona de seguridad, si usted observa alguna situación de peligro puede activar el control remoto o desde app aplicación celular para encender una alarma y alertar a todos sus vecinos.

Un sistema de cámaras de seguridad permite grabar en vídeo lo que sucede, tomar evidencia y aclarar cualquier evento que pueda presentarse, las cámaras pueden compartir conexión con todos los vecinos para que tengas acceso en tiempo real desde el celular.

Mantenimiento lamparas, vegetación y arbustos.

Mantener en optimas condiciones el alumbrado publico, los arbustos y zonas verdes limita que los delincuentes puedan obtener escondites de donde tomar ventaja, por lo tanto es importante tomar acción y mantener en optimas condiciones las zonas comunes.

Los delincuentes buscan victimas, el seguir estas sencillas recomendaciones hará saber a los delincuentes que son una comunidad organizada que no tolera sus acciones, por lo que sabemos que este plan de seguridad tendrá éxito al implementarse con sus vecinos.