fbpx

Como elegir cámara cctv para seguridad

¿Estas contemplando instalar cámara CCTV para seguridad? En la actualidad hay una infinidad de opciones, marcas, modelo y tecnologías. Esto permite tener prácticamente una cámara para cada necesidad.

El sistema típico de cámaras se compone por: Grabador, disco duro, cámaras y accesorios de instalacion. En este articulo revisaremos las principales características de cada uno de los componentes.

Grabador digital de vídeo DVR

Se encarga de almacenar los vídeos que recibe de cada cámara y organizarlos por orden cronológico para que puedan consultarse en caso de presentarse algún evento, existen diferentes modelos que se organizan por el numero de canales 4, 8, 16 y 32 canales.

  • $874.64
  • DVR 8 canales dahua pentahibrido
    $1,029.72
  • $1,110.12
  • $1,412.88

El grabador es el servidor central ya que conecta las cámaras, disco duro para grabación y conexión a Internet para conexión remota desde app celular y computadora.

Cámaras de vídeo seguridad

Las cámaras de seguridad se clasifican en bullet, domo, cubo y motorizadas. Se instalan en puntos estratégicos y cumplen con el objetivo de cubrir una zona especifica, el catalogo de cámaras es amplio por lo que tenemos la seguridad de tener la cámara adecuada para su proyecto.

El angulo de visión estándar es de 80 – 110 grados, pero hay modelo con lente ajustable 20 – 180 grados para aplicaciones especificas como cajas de cobro, salidas de almacén o manejo valores.

  • Camara bullet Dahua HFW1200T36
    $482.56
  • Camara bullet 1080p policarbonato
    $519.68
  • $556.80
  • $779.52
  • $928.00
  • Camara bullet 1080p starlight
    $965.12
  • $1,076.48
  • Camara bullet 1080p sirena
    $1,113.60

¿Mayor resolución, mejor calidad de imagen?

La resolución es el tamaño del vídeo que toma la cámara, efectivamente entre mas grande sea el recuadro mayor información tiene la imagen y es posible hacer acercamientos sin que se deforme la imagen.

Tabla comparativa entre resoluciones 720p, 1080p y 4 Megapixeles

Es claro que cuando buscamos un sistema de cámaras siempre apuntamos a mayor resolución pero esta consideración puede afectar y elevar el presupuesto, por lo tanto podemos definir cámaras para zonas de identificar y zonas de observar.

Cámaras CCTV para identificar

Se instalan en puntos clave de seguridad, lo mas cerca posible del objetivo por lo que su visión es reducida, normalmente en puertas de acceso, cajas de cobro, salidas de almacén y manejo de valores.

Se recomiendan utilizar cámara cctv para seguridad alta resolución 4 Megapixeles y con un lente corro de 2.8 mm o lente varifocal para poder ajustar el enfoque.

Cámaras para observar

Se instalan en zonas amplias, son el complemento de las cámaras de identificar ya que podemos seguir su trayectoria dentro de casa u oficina.

Estas cámaras de una resolución menor 720p o 1080p y un lente amplio de 3.6 mm apertura de 110 grados.

Accesorios y servicio instalación

Contamos con un amplio catalogo de cámaras, asesoría en el diseño del sistema, servicio tecnico profesional y el mejor precio del mercado, por favor contactamos podemos presentar una propuesta a la medida de acuerdo a sus necesidades.